Equipo

Presentación del Equipo

Equipo

Un sueño, un desafío, un gusto y hasta porque no, un capricho, es lo que generó tiempo atrás esta idea. La misma consistía en armar un equipo de “autos” para competir en el Dakar 2011. Pero la idea no era sólo armar “un” equipo, sino buscar que este sea “el” equipo.

Adrián Yacopini es un amante de los deportes de toda la vida, participó en maratones, triatlones, pentatlones, hizo karate, corrió en moto, en karting, en jeep, todo tipo de actividades 4×4 durante más de 10 años y últimamente participando en un UTV dentro del Campeonato Argentino de Cross Country. Los desafíos han sido parte de su vida y es el motor de este proyecto que hoy, a poco más de 100 días para largar el Dakar, ya está consolidándose y definiendo detalles.

Por motivos personales no participó en el Dakar pasado y desde entonces comenzó a trabajar con la idea de correr en el 2011, pero esto tampoco sucederá. La gente de Volkswagen Argentina ha apoyado a Adrián en este idea, pero por la magnitud de móviles en carrera, mas los de apoyo y por la cantidad de gente involucrada, es necesario que Adrián postergue sus ganas de correr hasta hacerse cargo de actividades de organización y logística en carrera.

La plantilla se conforma entonces de esta manera: Adrián Yacopini será el director deportivo del team. Los vehículos serán dos VW Amarok de categoría T2 conducidas por Gabriel Piñon – Javier Dobalo y los participantes del Dakar 2010 en ATV Edgardo Doris – Bernardo Graue.

A bordo de una Subaru Forester de la categoría T1 correrán Alejandro Sargo – Gabriel Vitar.

La preparación de estas unidades ha sido responsabilidad del equipo Barattero Competición, una de las estructuras más desarrolladas en materia de Rally y Rally Raid en la Argentina y el continente, con muchos años y logros acumulados en todas las disciplinas en las que ha trabajado.

Los comentarios están cerrados.